FOMENTO LECTOR

"No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe" - Ray Bradbury

"Mi madre fue muy imaginativa y con una cierta visión del mundo. No era una gente culta pero era incurablemente romántica y me inició en las novelas de viajes. Con ella leí a Julio Verne. Es extraño porque las mujeres no leen a Julio Verne. Mi madre leía mala literatura, no era culta pero su imaginación me abría otras puertas. Teníamos un juego: "Mirar el cielo y buscar la forma de las nubes e inventar grandes historias." Esto sucedía en Bánfield. Mis amigos no tenían esa suerte. No tenían madres que mirasen las nubes. En mi casa había una biblioteca y una cultura".

Julio Cortázar, Publicada en Revista Plural, nº 44, mayo de 1975, México

"Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una sola vida: la propia. Quien lee habrá vivido 5.000 años: estaba cuando Caín mató a Abel, cuando Renzo se casó con Lucía, cuando Leopardi admiraba el infinito... Porque la lectura es la inmortalidad hacia atrás".

Umberto Eco.

« Los libros rompen las cadenas del tiempo y son la prueba de que los seres humanos realmente pueden hacer magia» - Carl Sagan.

«No hay amigo tan leal como un libro» - Ernest Hemingway.

«Necesitamos libros que nos afecten como un desastre, que nos entristezcan profundamente, como la muerte de alguien a quien queríamos más que a nosotros mismos, como ser desterrados a un bosque alejado de todo, como un suicidio. Un libro debe ser como el hacha que rompe el mar helado que habita dentro de nosotros. Eso es lo que creo» - Franz Kafka.

«Los buenos libros, como los buenos amigos, son pocos y escogidos. Cuanto más selectos, más disfrutables» - Louisa May Alcott.

«Un buen libro es educación del corazón. Nos ayuda a entender mejor las posibilidades humanas, ejercitamos nuestra capacidad de compasión, de identificación» - Susan Sontag.

«Buenos amigos, buenos libros y una conciencia somnolienta: esa es la vida ideal» - Mark Twain.

«Quizá no haya días de infancia que vivamos tan plenamente como aquellos que creemos que dejamos pasar sin haberlos vivido, aquellos empleados con nuestro libro favorito» - Marcel Proust.

«Los libros son una incomparable magia portátil» - Stephen King.

«Si uno no puede disfrutar leyendo un libro una y otra vez, no hay ninguna razón en absoluto para leerlo» - Oscar Wilde.

« La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo» - James Salter.

CRA Colegio Providencia Parral
Creado con Webnode