Misión

Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar.

Objetivos específicos

-Despertar en el alumnado el gusto por la lectura como fuente de entretenimiento, formación personal y fuente de información, fomentando una actitud crítica y reflexiva ante los diversos textos leídos.

-Relacionar las actividades que se realizarán en la biblioteca con la programación didáctica de todas las asignaturas y, especialmente, con la programación de lengua castellana.

Valores

1. La creatividad, fomentando la actualización e innovación en los distin­tos ámbitos de su labor.

2. El trabajo en equipo con un espíritu colaborativo, respetando la hori­zontalidad y la valoración del trabajo de cada integrante.

3. La diversidad, entendiendo la biblioteca escolar como un lugar en donde es bienve­nido el pluralismo: un lugar abierto y acogedor donde todos tienen cabida.

4. Un fuerte compromiso con nuestro programa y la convicción por la importancia de la lectura en el desa­rrollo humano.

5. Contar con un servicio de calidad que entregue respuestas adecuadas y opor­tunas.

COORDINADORA:

Jeannette del Carmen Campos Méndez.

PROFESORAS DE APOYO:

Juana María Guzmán Solorza.

Isabel Cristina González Tejos.

CRA Colegio Providencia Parral
Creado con Webnode